Debido a su alto rendimiento económico y a la mejora en la tecnificación de las nuevas plantaciones, el cultivo del almendro ha experimentado un gran auge en los últimos años.
Este cultivo, antes únicamente de secano y de laboriosa recolección, ha visto mejoradas sus explotaciones tras la aplicación de riego por goteo, con tratamientos específicos que aumentan su producción y una recolección mecanizada que facilita enormemente los trabajos agrícolas que requiere este cultivo.
Además, en el mercado de los frutos secos, la almendra es el más valorado dentro y fuera de nuestro país. La producción mundial de almendra está en auge actualmente y somos el segundo país productor de este fruto por detrás de EEUU, por lo que su exportación representa un gran valor económico.
Debido a estas ventajas y a las óptimas características climáticas de nuestro país para el cultivo de este fruto, se ha convertido en uno de los cultivos de moda en la actualidad, tratándose de una apuesta segura para aquel que quiera iniciarse en el mundo de la agronomía y conseguir una plantación de éxito.
Gracias a su experiencia en el manejo integrado de explotaciones agrícolas, BIOCAB, se hará cargo del asesoramiento técnico y del suministro de insumos de una importante explotación de almendros recientemente establecida en la provincia de Alicante. De esta manera la empresa Alicantina amplía su compromiso con el campo estando cerca del agricultor.