Se llevó a cabo un ensayo de VITALCROP SP en cultivo de lechuga Iceberg, con el fin de evaluar los efectos del producto VITALCROP SP sobre este cultivo, dado que contiene elementos estimulantes del desarrollo vegetativo de la planta evitando los retrasos causados por las situaciones de estrés, favoreciendo y activando la asimilación de otros tratamientos nutricionales o fitosanitarios.
Para llevar a cabo el tratamiento se eligieron 2 parcelas homogéneas que se encontraban en las mismas condiciones de cultivo y estado fenológico, sobre las que se estaban llevando a cabo el mismo manejo de tratamientos y fertilización, y se realizó el tratamiento con VITALCROP SP a razón de 11 L/ha repartidos en 2 aplicaciones (3,5L/Ha primera aplicación y 7,5/Ha segunda aplicación), dejando la otra parcela como testigo absoluto.
Durante el tratamiento con el producto se midieron en 2 fechas distintas del ancho y largo de las hojas, el peso y el calibre de las lechugas, concluyendo que en las condiciones del ensayo, sí existen diferencias significativas en cuanto al crecimiento de las plantas tratadas con VITALCROP SP y las no tratadas, obteniendo un mayor desarrollo vegetativo, peso y una mejora del calibre comercial de las mismas.
Para más información sobre el ensayo no dude en ponerse en contacto con nosotros: tecnicos@biocab.es